El orden algorítmico del feed de YouTube sería opcional | Ritual Network ES

by Ritual ES
2 años ago
486 Views

Hace unos días saltaban todas las alarmas debido a una respuesta de @TeamYouTube en Twitter que afirmaba estar experimentando con una forma algorítmica de ordenar el feed de suscripciones. De esta manera se reemplazaría el tradicional orden cronológico en una de las pocas áreas que lo mantienen, lo que no ha sido recibido de buena gana por los usuarios.

Esto no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que el objetivo de YouTube es potenciar el tiempo de permanencia en la plataforma lo máximo posible. Facebook, Twitter e Instagram ya ordenan su contenido de forma algorítmica y YouTube afirma que sus pruebas han sido satisfactorias.

Será posible elegir

Aunque se ha repetido en múltiples ocasiones que solo es un experimento, las más de 13.000 respuestas (pocas positivas) que acompañan a ese tweet dejan claro que la comunidad no quiere que se le someta a este nuevo orden.

Tras consultar varias fuentes que hablaban de la posibilidad de que este cambio fuese optativo, no hemos querido escribir este artículo hasta poder traeros una imagen que demuestre esta posibilidad, aunque se trata también de un experimento.

El usuario @NoWayRyanTatum se encuentra entre los elegidos para esta prueba y muy amablemente nos ha cedido esta imagen tomada desde su app de YouTube. En ella se aprecia cómo es posible elegir el orden mediante las opciones «Más relevante» o «Más reciente».

YouTube feed orden algoritmico

Etiquetas: ,