YouTube VidCon: premieres, membresías y merchandise | Ritual Network ES

by Ritual ES
2 años ago
749 Views

YouTube Premieres

La VidCon que está teniendo lugar en Anaheim, ciudad del estado estadounidense de California ya nos ha dejado tres importantes novedades como no podía ser menos en la que es la mayor convención para creadores de contenido. Tras anunciar la impresionante cifra de 1900 millones de usuarios mensuales, YouTube insiste en su supremacía y presenta nuevas funciones para mejorar la integración con la audiencia y las posibilidades de monetización: Premieres, Merchandise y Memberships por sus nombres oficiales.

Premieres

Sin duda la función qué más nos gusta y más útil encontramos por permitir crear expectación antes de publicar un vídeo. Una Premiere permitiría tener una dirección a la que apuntar antes de que el vídeo haya sido publicado. La página tendría una cuenta atrás, chat y posibilidad de fijar alertas para recibir recordatorios cuando el vídeo se publique (imagen de cabecera) similar a la que se tiene en las emisiones en directo. Hasta ahora tan solo se podía avisar por redes sociales pero no se tenía ninguna página que enlazar hasta que el vídeo estaba visible. Estará disponible para todos los canales sin requisitos.

Membresías

YouTube Memberships

Esta función se encontraba limitada a YouTube Gaming y algunos canales que participaban en la beta de la función de escritorio pero en las próximas semanas se extenderá a todos los canales con más de 100.000 suscriptores. El funcionamiento de los también llamados Sponsorships es similar a lo que ya vemos en plataformas como Patreon o Twitch y en el caso de YouTube habilitará un botón al lado del de suscribirse teniendo gran visibilidad.

El coste de una membresía es de 4,99 dólares estadounidenses (es posible que se incluyan dos niveles más de 1$ y 20$) y permite a los fans tener ventajas exclusivas. YouTube permite a los creadores escoger un nombre para su club de fans y diseñar insignias personalizadas para los integrantes.

Merchandise

Por último una función de la que esperamos se amplíe la información, pero que ya podemos afirmar permitirá mostrar tus productos de merchandising en una barra bajo los vídeos. Por el momento es una integración exclusiva con Teespring y solo permite crear hasta 20 productos. No sabemos si se extenderá a otras plataformas o permita integrar tu propia tienda. Estará disponible para canales con más de 10.000 suscriptores.

Youtube Merchandise

Todos estos cambios muestran un interés por favorecer la permanencia en la plataforma evitando que sea necesario salir de ella bien para suscribirse o para adquirir productos de tu creador favorito. A YouTube no le gusta que finalices sesiones en la plataforma y ahora lo pone más fácil para evitarlo.

Etiquetas: , , ,